La baja autoestima es un problema que afecta a personas de todo tipo, hombres, mujeres, adultos e incluso niños.

La crítica a un hijo en vez de un constante elogio a sus capacidades, es un ejemplo de las causas que dificultan el desarrollo de una autoestima sana, factor que se hace presente tanto en edades tempranas como en la adultez. Sin embargo, la baja autoestima no es algo permanente, hoy en día existen tratamientos especiales que permiten desarrollarla y tener una mayor amor a sí mismo.

 El Método Tomatis es un excelente tratamiento para los problemas de baja autoestima, ya que ayuda a que las personas se sientan bien consigo mismas y estén orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros.

¿No sabes en qué momento empezaste a perder tu autoestima?

Es importante encontrar el origen de la baja autoestima, por eso, antes de continuar, contesta sinceramente éstas preguntas:

  • ¿Cómo te ven y te tratan los demás?
  • ¿Cómo te ves y te tratas tú mismo?


Las respuestas pueden ser muy variadas, pero en el fondo tienen que tener un fin positivo, ya que los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas.

También debo decirte que la baja autoestima puede ser causada por personas como:

  • Padres
  • Profesores
  • Compañeros
  • Jefes
  • Otras figuras de autoridad


Estas personas, presentes en diferentes etapas de nuestras vidas, también influyen en las ideas que desarrollamos sobre nosotros mismos. Observa el círculo donde te desarrollas y opta por pasar el tiempo con personas que te hagan sentir bien.

Gracias a la estimulación auditiva aplicada por el Método Tomatis se puede restablecer el equilibrio físico y psicológico de las personas, contrarrestando los efectos de la baja autoestima. Somos un grupo de profesionales que te ayudarán a sentirte mejor desde tu primera sesión.

La terapia de escucha puede beneficiar tu calidad de vida.