La voz únicamente reproduce los sonidos que el oído puede escuchar(Efecto Tomatis).

El Método Tomatis ayuda a solucionar los problemas de lenguaje a través de mejorar el proceso de escucha, ya que con una mejor recepción de lo que el ambiente nos dice, se facilita la manera de responder y por consiguiente nos comunicamos notablemente mejor. Los problemas del lenguaje se caracterizan por la dificultad para adquirir y usar el lenguaje hablado, escrito o leído.

Presta atención y si notas alguno de estos puntos, puedes estar frente a un caso de problemas de lenguaje.

  • Emisión de ruidos compulsivos
  • Dificultad al escribir
  • Tener un vocabulario limitado
  • Dificultad al leer
  • Tener una gramática pobre
  • Dificultad al hablar y comprender el lenguaje

En los niños generalmente se deben a problemas congénitos o infecciones. Mientras que en los adultos se le atribuyen a condiciones cerebrales como son: embolias, hemorragias, tumores, etc.

Las principales causas para los problemas del lenguaje son:

Se tiene algún grado de deficiencia auditiva, a veces debida a defectos congénitos o infecciones crónicas en el oído medio.
No pueden oír lo suficiente para adquirir las palabras y sonidos de su lengua.
Las partes responsables del lenguaje maduran más tarde, produciendo un retraso en el lenguaje.
En los adultos, los problemas del leguaje aparecen cuando ocurre un daño cerebral a consecuencia de un traumatismo o enfermedad.
Los problemas del lenguaje, así como la inhabilidad para leer, pueden poner en peligro tus posibilidades de vivir tu potencial intelectual.

Pero no te preocupes, existe una solución para los problemas de lenguaje que puedes encontrar en el Método Tomatis.

El Método Tomatis te puede ayudar entre muchas otras cosas a que primero entiendas los sonidos de las palabras para facilitar la integración de las letras con las palabras.