ESCUCHE EL EFECTO TOMATIS


La música

Los fragmentos de música seleccionados presentan muchos armónicos (riqueza frecuencial), lo cual es necesario para hacer funcionar la báscula electrónica. Suele tratarse de conciertos para violín de Mozart con arreglos especiales.


La programación

La programación de los aparatos (selección de los fragmentos, filtrado, lateralidad auditiva, velocidad de la báscula, etc.) y la disposición de las sesiones de escucha vienen determinados por el profesional capacitado en función de la problemática del individuo.


La báscula electrónica con "efecto TOMATIS"

Los aparatos TOMATIS están diseñados para establecer un contraste perceptivo sonoro único. Este efecto provoca la tensión y, a continuación, el relajamiento de los músculos del oído. Este vaivén se obtiene con el paso repentino de frecuencias graves que no necesitan por parte del oído ningún esfuerzo de acomodación a frecuencias agudas que piden al oído un gran esfuerzo de acomodación. Esta actividad puede compararse a una gimnasia, que gracias a una actividad repetida y una movilización progresiva del oído, permite optimizar la transmisión del mensaje sensorial sonoro hacia el cerebro.