Una buena escucha
Una buena escucha

PUEDE CAMBIAR LA VIDA

ES POSIBLE OIR BIEN
ES POSIBLE OIR BIEN

Y ESCUCHAR MAL

APRENDA A ESCUCHAR
APRENDA A ESCUCHAR

PARA COMUNICAR

Previous Next Play Pause
loading...

El Método Tomatis te ayudará a enfocarte en aquello que más te importa.
En la actualidad, el déficit de atención es uno de los problemas
que más escuchamos en todos los ámbitos, generalmente se diagnostica a los niños en edad escolar, sin embargo los adultos también pueden padecer este mal.

Sus características principales son:

  • Falta constante de atención
  • Inquietud
  • Impulsividad
  • Distintas combinaciones entre estos factores

¿Sabías que una de las principales características del déficit de atención son los problemas de atención?

La escucha es una actividad que requiere un control sobre el cuerpo, en su forma de interactuar con el ambiente.

Si hay una persona sensible al sonido, a la luz o a cualquier estimulo del ambiente, es probable que tendrá problemas para poder atender un tema o tarea particular.

Por este motivo, la escucha requiere que todas las funciones de nuestro cuerpo estén sincronizadas; de hecho, una buena escucha requiere una buena integración sensorial.

¿Cómo puede ayudar el Método Tomatis?

Para Tomatis, incrementar las habilidades de escucha es una prioridad para el tratamiento del déficit de atención, ya que, niños y adultos que lo padecen adolecen de estas funciones.

Para solucionar este problema tenemos que restaurar la habilidad de la persona para que sintonice la información que es esencial para aprender y adquirir la competencia social y el dominio del interés sobre el cuerpo.

Las personas con déficit de atención tienen una percepción sensitiva aguda, facilitando la capacidad para generar nuevas ideas, sentimientos y percepciones que están fuera de lo ordinario, lo que puede incrementar la inteligencia y la creatividad.

Leíste bien, incrementar la inteligencia y la creatividad. Dos factores esenciales para el sano desarrollo, la felicidad y éxito en los seres humanos.

Es momento de dar el siguiente paso en tu desarrollo personal y en el de tus hijos.

Gracias a los sonidos y frecuencias filtrados en los Cantos Gregorianos utilizado por el Método Tomatis lograrás un efecto calmante que te ayudará a mejorar tu nivel de concentración y reducir el déficit de atención.